Embarazo y Parto

1.- Embarazo y Parto

Tratamiento de sintomatología propia de molestias durante el EMBARAZO: ciática, lumbago, reflujo, etc… y PREPARACIÓN ESTRUCTURAL AL PARTO: adaptación de la pelvis y órganos internos durante los meses de gestación hasta el parto y recuperación post-parto.

2.-Parto y Movimiento® www.partoymovimiento.com 

¿Qué es?

Es un método integral de preparación corporal y emocional al parto. Fundamentado en conocimientos anatómicos y sensoriales, posibilita que la mujer embarazada aumente la confianza y seguridad de tener un parto normal. Transmitido desde el conocimiento, el respeto y la comprensión.


¿Cómo se desarrolla?

Se proponen una serie de movimientos y ejercicios destinados a adaptar el cuerpo a los cambios constantes durante la gestación, prepararse para el parto y el postparto, y dar pautas para prevenir molestias y cuidarse en la vida cotidiana. La metodología es muy vivencial, lo que facilita la adquisición de conocimientos y ayuda a conectar con la fuerza y seguridad internas.

¿Para quién?

Estas sesiones van dirigidas a mujeres que están esperando un hijo/a y desea para sí misma una forma de parir respetuosa y consciente. También a las mujeres que quieran comprender los cambios de su cuerpo, sentirlos y adaptarlos a sus necesidades para parir. En sesiones individuales o grupales, con o sin pareja.

 

¿Con qué objetivo?

Para nosotros es importante que la pareja de la mujer embarazada se implique activamente para que pueda encontrar su lugar y se sienta implicado/a en este proceso de embarazo y parto. Saber qué puede hacer, cómo y cuándo aumentará su seguridad y su presencia, a veces anulada. Su acompañamiento puede ser fundamental para la mujer embarazada. 

Darse la oportunidad de tener un parto normal y consciente. Aumentar la confianza en el proceso natural de parir. 

 

Descubrir cómo la movilidad de la pelvis y la fluidez de la respiración pueden ser grandes aliados para el parto. Obtener herramientas y estrategias para acompañar las contracciones, contactar con el bebé y acompañarlo a nacer.

 Esto es especialmente importante en un parto con epidural. 

Experimentar y vivenciar, con o sin pareja, y con la ayuda de la respiración, una gran variedad de posiciones y movimientos que facilitan a la pelvis adaptarse al bebé durante la dilatación y el expulsivo.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?