Skip links

Quiénes somos

Somos un espacio de encuentro humanista PARA TU equilibrio físicO y emocional

Escuchamos y trabajamos los aspectos físicos, químicos y emocionales de cada persona encontrando la causa verdadera de su problema.

Una visión humanista e integradora de la salud

CONÓCENOS

Natalia, desde la Psicología, fue descubriendo que la emoción se refleja en el cuerpo (somatización), y Juan Gabriel, desde la Fisioterapia, entendió que muchas de las cosas que se reflejan en el cuerpo tienen un importante componente emocional.
Actualmente sentimos que Reinicia es más que la suma de sus partes.

.01

Juan Gabriel Barrionuevo Puerta

“Además de escuchar y tratar los síntomas, busco el origen del problema y entender a la persona”

.02

Natalia Pérez Armenteros

“Pretendo contactar con cada persona desde el respeto y acompañarla en su proceso”

Juan Gabriel
Barrionuevo Puerta

Sentimos que Reinicia es más que la suma de sus partes.

Mi propósito en estas líneas es intentar transmitirte cuál es mi Trabajo y de qué modo lo entiendo y práctico al día de hoy.

Mi primer contacto con la Terapia Manual empezó en Bilbao, en los años 90, con un curso de masaje deportivo que me cautivó desde el principio. Le siguieron formaciones diversas, algunas con la seriedad suficiente. A veces, la búsqueda no es sencilla.

Logré con tesón acceder a los estudios de Fisioterapia. Y con el cariño y el apoyo de personas elegidas, terminé esa fase, que fue la puerta a otros caminos.

Estudios de Osteopatía, Acupuntura, Fibrolisis diacutánea, Inducción Miofascial, Formador de formadores... algunas herramientas para la mochila del día a día.

Ya por entonces me llamaba la atención la relación emocional de algunos síntomas y patologías. Terapia Craneosacral, Liberación Somatoemocional... El interés en la relación cuerpo / emociones aumentaba.

También entendí que las personas necesitábamos con frecuencia de un acompañamiento regular en la actividad psicocorporal, y no sólo depender de manera más o menos pasiva de un terapeuta.

Estudié el método de François Mézières y su visión holística del ser humano.

Así mismo, los Estiramientos de Cadenas Musculares y Potencial Corporal de Jorge Ramón Gomariz.

En el camino he conocido otros métodos y enfoques, con distintos grados de coherencia en mi proceso vital, como el Coaching, ATB, Antigimnasia, Yoga, Sensoring Awareness, etc.

La Manipulación Visceral, es en la actualidad una de las bases en las que me apoyo para Escuchar y Acompañar en mi día a día.

Y, desde hace años, en el Fondo y haciendo Forma a cada instante, está la Terapia Gestalt.

Esta forma de entender la relación terapéutica me ha ayudado a contener y a dar sentido a mucho de lo que había estudiado y practicado.

Algo que toca no sólo la forma de entender mi profesión, sino de comprender la forma de tocarnos, de estar en contacto como personas, como seres humanos. Contacto, no sólo como herramienta u objetivo, sino como Entorno donde todo lo que sucede es significativo…

Poder entender y sentir que es en ese Contacto con el otro donde podemos re/conocernos. Re/iniciarnos…

Encontrar un ajuste creativo, una solución a lo que me está ocurriendo. Donde vivimos un Proceso Compartido, donde paciente y terapeuta nos permitimos Ser. Poder mostrar nuestra vulnerabilidad si es posible, nuestra necesidad de cambiar algo de nuestra vida, en un marco de profundo respeto.

Muchas gracias.

Natalia
Pérez Armenteros

Lo estudiado y lo vivido es introducido de inmediato en mi modo de hacer en consulta y en clases.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en 1999. Por interés personal, estudié durante dos años quiromasaje y otras técnicas manuales.

Creo descubrir, en el contacto manual con el cuerpo, una puerta de entrada para tratar las emociones que van dejando huella en los tejidos. Y a partir de ahí, empiezo a buscar formas y dirección de trabajar con las personas.

Terapia Cráneo-Sacral, Manipulación Visceral, técnicas de Medicina Tradicional China, Estiramientos de Cadenas Musculares son algunas de las herramientas que he ido incorporando en mi modo de trabajar, en sentirme coherente con lo que ofrezco, tanto con las personas con quien trabajo, como conmigo misma.

Llego a la metodología de Parto y Movimiento cuando soy madre por primera vez. El ser madre de 2 hijos forma parte de mi “curriculum” como un proceso de aprendizaje continuo. Es un “curso” en el que no hay un programa previo... para el resto de la vida. Ha supuesto ampliar mis capacidades y trascender algunos límites que pensaba que no sería capaz de alcanzar.

Ha supuesto ralentizar un ritmo vital que me ha hecho ir mucho más despacio para poder llegar más lejos. Renunciar, renunciar, renunciar para tener mucho más claro que lo que elijo, es realmente importante para mí. Y eso, al menos en mi caso, ha supuesto cambios en mi manera de vivir, de trabajar y de estar en contacto con los demás.

Desde 2016, estoy inmersa en un proceso de experimentación y conocimiento profundo de la Psicoterapia Gestalt.

Una vez más, encuentro en este enfoque terapéutico algo que está en consonancia con mi formación de base (la Psicología), con toda mi formación posterior y con mi manera de llevarla a la práctica profesional. Y por supuesto, con mi modo de estar en el mundo.

Agradezco a todas las personas que, de algún modo, han dejado huella en este “perfil” que hoy me define: formadores, compañeros, hijos, pacientes y alumnos, “personas” al fin y al cabo que desde su humanidad me han “tocado” y que forman parte de lo que soy.
“Nuestras herramientas son nuestra formación científico-sanitaria, mas las terapias complementarias.”
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Home
Account
Cart
Search